EQUIPO DE BAR

COCTELERA (SHAKER) está reservada para la confeccion de combinados cuyos ingredientes son dificiles de mezclar en preparados que contengan huevos, frutas, crema de nata, miel, leche, licores e hielo. Su funcion es doble mezclar ingredientes y enfriar la bebida.

Hay dos tipos de coctelera:

La coctelera europea es un contenedor, que puede ser de metal o combinado con vidrio, con una capacidad aproximada de medio litro. Tiene una abertura arriba que permite introducir las bebidas y un pico que se usa para servir.

La coctelera americana son dos vasos de igual tamaño, donde se echa el líquido, para luego cerrarse por el medio.

COLADOR (STRAINER) tiene forma circular, rodeado por un resorte en espiral. Especialmente diseñado para ajustarse en el tope de la coctelera y colar la bebida en el vaso. El resorte alrededor de su borde tiene como función la de no dejar pasar los cubitos de hielo, las pulpas y las pepitas de las frutas en el momento de vaciar el coctel en la copa. Se puede suplir por un colador metálico pequeño, según el tamaño del vaso mezclador.

CUCHARA DE BAR (BARSPOON) sirve para agitar los ingredientes en el vaso, tiene un mango largo y su contenido equivale a una cuharita de cafe, por lo cual se le puede dar el uso de medidor de los ingredientes.

LICUADORA (BLENDER) se utiliza en preparaciones bien mezcladas y espumosas; también se usa para la “frozen cocktails” (cocteles con hielo picado).

VASO MEZCLADOR se utiliza para los ingredientes que no deben agitarse sino solo batirse, su contenido es de aproximadamente un litro; puede ser de cristal o de plastico o en su defecto una jarra de boca ancha.

VASO MEDIDOR (JIGGER) simplifica la dosificacion de los diversos ingredientes.

Ultima actualización:

Alcohopolis
     Barman
     Cocteles
     Licores

Cuentos de la botella vacia
     Entra Ya!!

Descargas
     Información
     Tipos de letras
     Hackers
     Juegos
     Programas

Ocio
     Humor
     Juegos
     Partituras

Poesía
     Erótica
     Oscura


COPAS

HISTORIA DEL CÓCTEL

EL ARTE DE PREPARAR UN CÓCTEL

DECÁLOGO DEL BARMAN

MEDIDAS

TRUCOS