TRUCOS

LIMPIAR LA CRISTALERIA
Cuando lave sus vasos, déjelos secar al aire con el borde hacia abajo y sobre una toalla, para que no se manchen; también puede secarlos con una toalla y pulirlos después con otra bien seca.

Lave los vasos inmediatamente después de utilizarlos. Si no le es posible, enjuáguelos con agua tibia jabonada para que no se peguen los residuos de las bebidas.

Nunca coloque los vasos uno dentro del otro, porque se pueden trabar o romper. Pero si usted lo hace, sepárelos poniendo la parte de abajo del vaso en agua tibia, y llenando el envase de arriba con agua fría. El de abajo se expanderá y el superior saldrá con mucha más facilidad.

ENFRIAR EL VASO
Hay varias maneras de enfriar un vaso antes de vertir la bebida, la mas simple es colocar el vaso en la heladera o refrigeradora un par de horas antes de usarlo. Si esto no es posible se puede llene el vaso con hielo molido o con cubitos (sacar los cubitos antes de servir el trago) justo antes de utilizarlo.

DECORACIÓN DE LOS TRAGOS (GARNISHES)
Consiste en trozos de frutas, como rodajas de naranja o limón, cerezas, cascaras de limón y hojas de hierbas, tales como menta, son las más utilizadas.

Twist, Trenzar: Cortar los extremos de un limón, Colocar el fruto sobre una de sus bases y practicar una incisión vertical sin llegar a tocar la pulpa del limón. Efectuar varios cortes, de modo que guarden una separación entre sí de entre ¼ - ½ pulgada (½ - 1cm). Después de haber realizado un mínimo de dos cortes, podrá extraerse la primera tira de corteza. Tras exprimir el jugo, humedecer el borde de la copa con la espiral y añadirla a la bebida.

Lime Wheel, Rueda de Lima: Cortar una lima por la mitad (de un extremo a otro), dividir verticalmente cada una de las mitades en tres partes iguales, de modo que se obtenga un total de 6 cuñas. Exprimir una de las cuñas en la bebida y añadirla a la misma.

Las cuñas de (The wedges of) : Lima (lime) Se combinan con bebidas de (It's mixed with drinks of) : Tónica (tonic)
Limón (lemon) Soda
Limón (lemon) Scotch
Piña (pineapple) Tropicales (tropical)
Cereza (cherry) Vermut dulce (sweet)

Otro elemento importante en la decoración son los agitadores, palitos de madera o plástico que, además de permitir revolver, se utilizan en muchos tragos para sostener las frutas (a diferencia de los de madera, los de plástico se pueden re-usar, aunque se corre el riesgo de dar un sabor plástico al trago).

BORDES CON AZUCAR O SAL
Mojar el borde de un vaso previamente frío con un limón, naranja, o con el jugo de la fruta que se esté utilizando para la preparación, clara de huevo (se logra una mayor ahderencia); y páselo con suavidad sobre un puñado de sal o azúcar; para obtener un toque más original se le puede adicionar colorante de comida al azúcar.

ENCENDER TRAGOS (FLAMEAR)
Si es posible, evite realizar este proceso porque puede ser peligroso. Pero si insiste, pre-caliente el vaso sobre una llama suave, vacíe la mayor parte del licor y caliente una cuchara. Pre-caliente sólo una cucharada de licor sobre la llama y déjela que prenda fuego. Vacíe el líquido encendido en el vaso donde está el licor restante. ¡Tenga cuidado!

APARIENCIA EN ESCARCHA
Sumerja el vaso en agua y colóquelo en el congelador por espacio de media hora. Esto le dará una apariencia escarchada a toda la superficie.

BEBIDAS CON HIELO
Es un elemento que debe entrar de manera discreta en toda formula de cóctel, que aparte de su función primordial de enfriar la bebida, cumple la de fusionar los licores entre si y con los demas elementos que entren en ella, de suavizar la fuerza del alcohol y de estimular el aroma y sabor de los licores.

Al reconocer toda la importancia del hielo en la preparacion de un cóctel, es necesario advertir que este no se debe poner en exceso, ni demasiado partido porque al diluirse en la cóctelera, rebejaria la calidad de la bebida produciendo asi un cóctel insipido.

Por eso es necesario usar siempre trozos grandes 4 o 5 cubos estan bien, aunque esto puede variar segun las preferencias de cada uno.

Nunca utilice una copa o vaso a modo de paleta para coger el hielo, porque podrían desprenderse algunos trocitos de cristal que se mezclarían con el hielo.

BEBIDAS CON AGUA
Utilice agua destilada o agua mineral cuando la receta indique "agua". El agua del grifo puede opacar la preparación y variarle el sabor.

BEBIDAS CON VODKA
Un buen Vodka se saboreará mucho mejor si está realmente frío. Por esa razón, antes de servirlo, usted deberá colocar la botella en el congelador con bastante anticipación.

BEBIDAS CON CLARA DE HUEVO
Cuando las recetas indican ½ clara de huevo, lo mejor es preparar el doble de la cantidad (dos tragos), pues la clara de huevo es muy difícil de dividir.

MEZCLAR UNA BEBIDA
Para lograr una buena mezcla revolver por aproximadamente diez segundos. Los tragos con gaseosas se mezclan mucho mas rápido ya que las burbujas hacen el mismo efecto de revolver.

Por lo general, las bebidas que contienen muchos ingredientes se agitan usando una cóctelera.

Cuando utilice el equipo, coloque primero el hielo en el vaso y luego agregue los demás ingredientes. Ponga la tapa, ajústela y agite el vaso varias veces. Antes de abrir la tapa, déle unos golpecitos para que el líquido acumulado en la tapa pase completamente al vaso de cristal. Vacíe la mezcla en el vaso que la va a servir.

Se puede usar un mezclador pequeño. Este consta de una tapa metálica que se ajusta al vaso. Si no tiene un equipo de mezclar, un recipiente con tapa puede servir.

SERVIR UNA BEBIDA
Si está preparando una gran cantidad de un trago compuesto, coloque los vasos delante y vacíe una pequeña porción en cada uno. Repita el proceso hasta que todos tengan la misma cantidad de bebida.

Para vaciar bebidas calientes en los vasos, coloque una cuchara de metal dentro del vaso antes de verter el líquido. Esta absorberá el calor y el vaso no se romperá.

BEBIDAS POR CAPAS (POURING AND LAYERED DRINKS)
Estas se hacen con ingredientes de pesos disitintos, para lograr esto tenga encuenta la debnsidad y el espesor de las bebidas; para prepararla vierta la bebida suavemente por el dorso de una cuchara en el vaso.

Si tiene más tiempo, coloque los licores en el vaso y refrigérelos aproximadamente por una hora, en ese tiempo, los licores encontrarán su propio lugar; de esta manera conseguirá un combinado original y de excelente sabor.

USAR LA COCTELERA

  • No llenarla más de 2/3 de su capacidad.
  • Cogerla con las 2 manos: con la derecha sujetando el tapón superior, con la izquierda la tapa inferior y el cuerpo.
  • No levantarla más arriba del hombro.
  • Agitarla con movimientos enérgicos de delante hacia atrás con un poco de vaivén, haciendo pequeñas pausas de un segundo, hasta que se note el recipiente frío y el hielo suene sordo.

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Aprenda a distinguir cuándo un invitado debería decir "NO".
  • Sostenga las copas y los vasos por el pie o por la base de los mismos, de este modo evitará dejar huellas en la zona por la que se va a beber, además de conseguir una mayor estabilidad a la hora de servir la bebida.
  • Procure acompañar las bebidas alcohólicas con algo para picar, con ello conseguirá que sus invitados beban a un ritmo más pausado.
  • Poner los ingredientes en este orden: Hielo, Azúcar, Huevos, Leche, Zumos, Bebidas Alcohólicas de menor a mayor contenido en alcohol.
  • Los "golpes" siempre al final.
  • Las bebidas gaseosas se ponen directamente en las copas, nunca en la coctelera ni en el vaso mezclador.
  • Colar las mezclas si llevan zumos con pepitas u otros sólidos.

Ultima actualización:

Alcohopolis
     Barman
     cócteles
     Licores

Cuentos de la botella vacia
     Entra Ya!!

Descargas
     Información
     Tipos de letras
     Hackers
     Juegos
     Programas

Ocio
     Humor
     Juegos
     Partituras

Poesía
     Erótica
     Oscura


COPAS

HISTORIA DEL CÓCTEL

EQUIPO DE BAR

EL ARTE DE PREPARAR UN CÓCTEL

DECÁLOGO DEL BARMAN

MEDIDAS