GINEBRA
Producida desde el siglo XVI en Holanda por el doctor Sylvius quien sabía de las propiedades diuréticas de las bayas de junípero, pensó que si podía mezclarlas en un alcohol puro y redestiladas producirían una bebida medicinal a muy bajo costo, con lo que tuvo un éxito enorme, la nombró Genievre, el nombre francés del junípero.

Se uso en medicina para combatir desordenes estomacales ya que se sabía que el alcohol combatía las infecciones y la enebrina tenia un efecto beneficioso para el sistema digestivo.

La ginebra seca se prepara a partir de alcohol de grano, purificado por destilación fraccionada. El alcohol purificado se mezcla a continuación con bayas de enebro también se le agregan cáscaras de naranja y de limón, cardamomo, cilantro, almendras, hinojo, regaliz, entre otros y en ocasiones, al producto final se le añade jarabe de azúcar; se destila una vez más, y se diluye hasta obtener una graduación de un 80 o un 90%.

Se divide en dos variedades; son la variedad británica, llamada ginebra seca o de Londres, y el tipo holandés, llamado Geneva schnapps o Hollands.

Se bebe combinada con agua tónica, bebidas de cola o con zumos de frutas.

Alcohopolis
     Barman
     Cocteles
     Licores

Ocio
     Humor
     Juegos
     Partituras

Poesía
     Erótica
     Oscura

Descargas
     Información
     Tipos de letras
     Hackers
     Juegos
     Programas


VEA TAMBIÉN:

COCTELES CON GINEBRA


MÁS LICORES:

LICORES

AGUARDIENTE

BRANDY

CERVEZA

CHAMPAGNE

COGNAC

JEREZ

MADEIRA

OPORTO

TEQUILA

VERMUT

VINOS

VODKA

WHISKY

WHISKEY