VODKA
Se produce por la fina destilación de papa, la remolacha, de trigo o de cualquier cereal, esto varia según el lugar donde se produzca; no se añeja en toneles sino que en general se vende tal y como sale del alambique, con una graduación alcohólica que va de los 32° en los vodkas suaves a 45° en los fuertes.

Esta bebida se le clasifica entre los aguardientes, apareció en el mundo occidental debido al éxodo de la nobleza rusa después de la revolución de octubre de 1927; la composición de esta bebida varía según donde se produzca porque hay muchos países que la fabrican como Polonia, Rumania, Suecia, Finlandia, Estados Unidos y muchos más. Aquí en Colombia se fabrica a partir de la destilación de la caña de azúcar.

Pero en verdad lo que marca la diferencia entre los Vodkas es la calidad del agua, por ejemplo el que se produce en Escandinavia es muy especial porque el agua es muy pura, es producida por los riachuelos que se producen en verano y que caen de las montañas.

En Rusia y Polonia por tradición se toma puro y congelado, haciendo que la bebida se vuelva algo densa, se le sirve en una copa especial.

La virtud de esta bebida al momento de preparar un cóctel son sus propiedades incoloras e inoloras, es decir por sus propiedades neutras; también porque absorbe completamente otros sabores como los de las frutas naranja, durazno, piña entre otras produciendo así un cóctel delicioso. Los cócteles más conocidos son a base de vodka como el Bloody Mary, Vodka Collins y el Vodka Martini.

Alcohopolis
     Barman
     Cocteles
     Licores

Ocio
     Humor
     Juegos
     Partituras

Poesía
     Erótica
     Oscura

Descargas
     Información
     Tipos de letras
     Hackers
     Juegos
     Programas


VEA TAMBIÉN:

COCTELES CON VODKA


MÁS LICORES:

LICORES

AGUARDIENTE

BRANDY

CERVEZA

CHAMPAGNE

COGNAC

GINEBRA

JEREZ

MADEIRA

OPORTO

TEQUILA

VERMUT

VINOS

WHISKY

WHISKEY